domingo, 18 de enero de 2009

In other planet.


Lo real vendría a ser como un sandwich, se hubica en el medio en donde los panes vendrían a ser el futuro y el pasado. Nada es concreto hasta el instante decisivo. Vivimos en un pasado cercano, lo que yo pienso ya es pasado, y ayer ya es viejo.

Pero eso no es lo importante, lo importante es el equilibrio, lograr la armonía, lograr felicidad. Que a veces lo confundimos con lo perfecto que es es un extremo, lo superior, lo mejor, sea verbo, sustantivo o adjetivo. La justicia es una utopía del equilibrio.

En el equilibrio hay dos o mas fuerzas diferentes interactuando y tratando de igualarse entre si para dejar un objeto o un pensamiento (un ser) en una determinada situación dentro del espacio.

Dentro de los tormentos que monotonizan al equilbrio, la burocrácia es el que principal, motivo de opresión a la mente libre, al menos de la mia, bueno, pero también es motivo de grandes obras del pensamiento, solo con leer "ante la ley" de Kafka, una obra en donde la inteligencia del alma hace lo suyo, y donde la burocracía funciona de combustible filosófico.

El combustible filosófico... de donde sale? que es? es vida, es la vida, no son las drogas, las drogas no son ni malas ni buenas, y por tan buenas terminan siendo malas.

2 comentarios:

NACHO dijo...

Buen delirio............
El problema con el sandwich es q el pan de abajo siempre se humedece primero, se rompe antes y es la causa d q muchas veces terminemos con los dedos llenos d aderezo.......
En cuanto al equilibrio...... es demasiado jodido no pasarse d un extremo al otro.... incluso con la justicia.... no creo q la justicia sea una utopía, es más creo q ella misma es un equilibrio, un "justo medio", y sus extremos son: x un lado cometer una injusticia, y x el otro padecerla......
Y el combustible filosófico varía según el filósofo: para Sarte, x ejemplo, el combustible era un buen culo(opinión compartida x muchos, casi doctrina mayoritaria), él escribía en un bar, xq la única distración q tenía era, según sus propias palabras, "q entrara un señorita, pero sólo hasta q se sentaba"... La droga puede ser un combustible, siempre recordando, claro está, el famoso tema d Seal, "kiss from a rose": "a drug that's the high and not the pill"(algo así como: "una droga es el 'flasheo' y no la pastilla", no sé si me explico)....
Como sea, ya me extendí mucho, Manolo....
Nos vemos.....
Un abrazo enorme, amigo.....

NACHO

Patinador Sagrado. dijo...

esta publicación nacho es la mas mala que hice lejos, la mas mala de todas, jaja 100% una mierda barata. Y la voy a dejar publicada solo por tu comentario. jajaja, gracias por tu critica que esta echa con sutileza e inteligencia pero es irrescatable. Igual algun mensaje siempre llega, mas allá de la conexión mistica que nos une.