lunes, 15 de agosto de 2011

Puerta Barreteada

Voy a llegar a mi hogar, comer una lata de sardinas, y recostarme a cerrar los ojos.

(Barreteada la puerta está y abierta)

Había desorden, pero ahora hay mas, sin dudas, alguien entró.
Entraron a gran velocidad, a ritmo de tren, abrir y cerrar cajones, abrir y tirar latitas, y todo escondite de posibles objetos costosos. Arte delincuente, honor a la picardia del esconder, intuición de niño, joyas dinero o electrónica liviana y cara, su objetivo.

El botín central:
En mi escritorio reposaba, llena de sangre por dentro, sangre sucia, sangre derramada y metida por las venas de nuevo, mezclada con arena, pasto, melancolía y cosas no menos lindas. Ahí dormía, como siempre mi laptop, notebook, PC portatil, o como mierda se llame. La cerraron con gran velocidad, salpicó sangre en la pared, y fue chorreando por la escalera, seguí la sangre, doblaba en la esquina, le pedí un pucho al kioskero, no estaba perdiendo tiempo, la sangre ya estaba seca, la pobre persona que se llevó el botín hacía al menos una hora que habría pasado por aquí, decidí volver y esperar que la lluvia, y los pasos de la gente borren las marcas de lo que alguna vez fue mio.
Supe después que tomaron un barco y desaparecieron.
No me importó en lo más mínimo.

3 comentarios:

NACHO dijo...

Amigo, esto es meramente artístico o de verdad te afanaron????
de ser así: ME CAGO EN ESTA INSEGURIDAD Y EN TODOS LOS PELOTUDOS QUE DIERON SU VOTO PARA QUE TODO SIGA SIENDO IGUAL(municipal, provincial y nacionalmente igual)...... evidentemente hay gente que ve lo que yo no y que está conforme con la situación en la que estamos....
Un abrazo inmenso, amigo! Espero verte pronto!

Leonardo dijo...

Estimado! Muy atrapante el relato! Para ser más claro: lo que más me atrapó es la "antropomorfización" (si no existe el término, lo invento!) de un objeto tecnológico pero cotidiano como la PC. Además, creo que tiene una buena dosis de ironía respecto a la labor discursiva de ciertos medios de comunicación en los tiempos que corren, no? Salute!

matif dijo...

"En mi escritorio reposaba, llena de sangre por dentro, sangre sucia, sangre derramada y metida por las venas de nuevo, mezclada con arena, pasto, melancolía y cosas no menos lindas..." la perfecta manera de sensibilizar, aquel que fue, tu tan fiel electrodoméstico. Simplemente maravilloso, visceral.. Sentí desprecio, lastima y admiración por tu pc portátil manu..